Psicólogos en el barrio de Salamanca de Madrid

Cuando debes tomar una decisión y no lo haces, esto en sí mismo, es una decisión
William James

Consejo psicológico

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo
Einstein

Alrededor del concepto de psicólogo gira el mito de que sólo se puede acudir a éste si se está loco. Muchas veces, se piensa que hay que ir al psicólogo tras haber tocado fondo y estar al borde de una profunda depresión. Nada más lejos de la realidad.

En Psicólogos MI planteamos la idea de consejo psicológico como una manera completamente diferente de ver la figura del psicólogo.

consejo psicológico en la consulta de psicología en el barrio de salamanca, MadridEn ocasiones, a lo largo de nuestra vida diaria, nos enfrentamos a situaciones ante las cuales nos sentimos incapaces de seguir adelante. Todas las personas, independientemente del momento vital en el que se encuentren, han de hacer frente a diversas circunstancias que pueden generar sensación de incapacidad, angustia, bloqueo, malestar, etc.

En otras ocasiones, el propio momento vital supone un período de crisis (entendida como cambio, evolución o crecimiento) que produce la sensación de estar perdido y de no saber hacia dónde avanzar.

Existen otras situaciones en las que se hace necesaria la puesta en marcha de distintos recursos y estrategias de los que la persona carece. Es entonces cuando se produce la sensación de estrés por no poder hacer frente a dicha situación de una manera eficaz.

Todas estas circunstancias requieren de una intervención concreta, a partir de la cual la persona pueda aprender a resolver sus conflictos vitales, centrándose en la solución más que en el propio problema.

Por todo ello, planteamos el consejo psicológico como una estrategia de intervención adaptada a cualquier persona que se encuentre en un momento difícil de su vida y que, a pesar de no padecer ningún trastorno mental, necesita ayuda para poder recuperar su bienestar.

Volver atrá Subir